Diseño del blog

Sistema inmunológico y actividad física

Onzasdesabor • jun 21, 2021

SISTEMA INMUNOLÓGICO Y ACTIVIDAD FÍSICA 



Ahora que empezamos a relajarnos con las restricciones y podemos salir más con el buen tiempo, podemos plantearnos volver a nuestra actividad física al aire libre. 

Si no haces deporte creo que es un buen momento para empezar, después de todo lo que hemos vivido, hemos aprendido que cuidarse es lo más importante. 

El sistema inmunológico se puede cuidar de muchas maneras, pero estas son las principales: una dieta sana, una mente sana y hacer deporte. 

Estas son las 3 claves para que el sistema inmunológico esté fuerte y resista cualquier virus. 

  • La actividad física puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias. Esto puede reducir las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otras enfermedades.
  • El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos (GB). Los GB son las células del sistema inmunitario que combaten las enfermedades. Estos anticuerpos o GB circulan más rápidamente, así que pueden detectar enfermedades con más rapidez de lo que podrían haberlo hecho antes. Sin embargo, nadie sabe si estos cambios ayudan a prevenir infecciones.
  • La elevación breve de la temperatura corporal durante e inmediatamente después del ejercicio puede impedir el crecimiento bacteriano. Esta elevación en la temperatura puede ayudarle al cuerpo a combatir mejor una infección. (Esto es similar a lo que sucede cuando se tiene fiebre).
  • El ejercicio disminuye la secreción de las hormonas del estrés. Un nivel alto de estrés incrementa las probabilidades de que se presente una enfermedad. Disminuir las hormonas del estrés puede proteger contra enfermedades.



¡No olvides compartir si te ha gustado!

Andrea Gómez Cabellos.

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share by: