COLIFLOR CRUJIENTE CON SALSA DE AGUACATE
Os hacemos un breve recuento de todo lo que aportas a tu cuerpo con esta receta!!!
El aguacate, nos aporta buenas cantidades de fibra, minerales y vitaminas. Aumenta el colesterol bueno, y tiene antioxidantes que ayudan a mejorar el funcionamiento del corazón (contiene Omega9). Su consumo diario ayuda a suavizar la piel y a cicatrizar. Además es bueno, para la hiperactividad, ansiedad, nerviosismo….y todo lo relacionado con el sistema nerviso! A todo esto, hay que añadir, que junto con el limón; rico en vitamina C y en antioxidantes, entre otras cosas, hacen una mezcla superbeneficiosa para nuestro organismo.
Y que no se nos olvide contar con la coliflor, el alimento principal del plato. Hay estudios que demuestran que la coliflor ayuda al hígado a desintoxicar el organismo eliminando aquellas toxinas que, con el tiempo, podrían desencadenar el crecimiento de células cancerosas.Entre ellas, los cánceres de mama, de pulmón, de estomago, de ovario, de próstata y de colón. Por ello se recomienda comer verduras de este tipo una vez al día. Eso sí, importante que sea de cultivo ECOLÓGICO, porque si no, le estaras introduciendo sustancias químicas (equivalentes a cancerígenas) a tu organismo.
Y ahora sí que sí….manos a la obra!!!!!
Ingredientes:
Para la salsa de aguacate:
-1 tza de aguacate triturado
-2 cdas de bebida vegetal sin azúcar
-1 cda de vinagre de vino blanco
-1 cda de jugo de limón
-½ cdta de cebolla en polvo
-½ cdta de perejil seco
-½ cdta de levadura nutricional
-1 / 4 o 1 / 2 cdta de sal marina (al gusto)
-¼ cdta de ajo en polvo
-¼ cdta de sirope de agave o miel
Para la coliflor crujiente:
-1 cabeza de coliflor grande, trozeada en flores pequeñas
-½ tza de bebida vegetal sin azúcar
-6 cdas de mayonesa
-¼ tza de harina de garbanzo
-¼ tza de harina de maíz
-1 cdta de polvo de cebolla
-1 cdta de ajo en polvo
-1 cdta de sal marina
-½ cdta de pimentón
-Pizca de pimienta negra
Preparación:
Para la salsa de aguacate, sólo tenemos que poner todos los ingredientes en un bol, y batirlos hasta que quede una mezcla homogénes, y reservamos en el frigo!
Para la coliflor, precalentamos el horno a 200ºC. y preparamos una bandeja para hornear con papel de hornear.
En un tazón mediano, mezclamos la leche, mayonesa y harina de garbanzo hasta que esté suave y lo suficientemente densa para cubrir una cuchara. En otro bol, mezclamos harina de maíz, cebolla en polvo, ajo en polvo, sal, pimentón y pimienta hasta que se mezclen.
Cogemos cada trozo de la coliflor y la pasamos primero por la mezcla húmeda, (dejamos que suelte el exceso de líquido), a continuación, la pasamos por el segundo bol, hasta cubrir la coliflor. Y vamos colocando la coliflor sobre la bandeja de horno, preparada previamente con el papel de hornear. Repetimos con toda la coliflor.
Rociamos un ligero chorrito de aceite a la coliflor y la metemos en el horno. Hornear durante 15 minutos, voltear las piezas y rociar ligeramente con aceite nuevo, hornear durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
Dejar enfriar la coliflor en el papel de horno sobre una rejilla durante 5 minutos antes de servir con salsa de aguacate!
Fuente foto:vegan yack attack