Diseño del blog

LAS EMOCIONES NOS CALAN

Onzasdesabor • ene 28, 2021

Entrada de @encuentratesegovia

LAS EMOCIONES NOS CALAN 


Compartimos con vosotrxs estas definiciones emocionales de diferentes adicciones y su origen de estrés. 

Todo el cuerpo está conectado y las emociones rigen muchos orígenes de dolencias, enfermedades, alergias ... 

Las adiciones no son más que llamadas de atención de nuestro cuerpo para recuperar una parte de nosotrxs.



Cocaína; ayuda a manejar el odio para con el padre, a expresar lo que no me atrevo a expresar, puesto que la cocaína me desinhibe. Ilusión de un gran despertar que facilita la relación con los demás. Quiero recobrar mi pureza o aquello que ya no puedo generar más, como la admiración de otros.


Marihuana; ayuda a manejar una separación de pareja, y mi identidad o posición frente a esa separación. Persona que se busca a si mismo. Conflicto de identidad.


Alcoholismo; esta relacionado con el deseo de huir de las responsabilidades físicas o afectivas por miedo a estar herido y ser lastimado otra vez.


Tabaco; esta relacionado con conflictos de la madre, vivir una situación profunda de soledad. Falta de comunicación con la madre o exceso de sobre protección. Falta de libertad e independencia.


Obesidad; tratar de saciar el hambre de amor con comida. Cuanto más se come, mayor es el hambre. Comer para tratar de superar el pasado o las experiencias no asimiladas.


Chocolate; la necesidad del amor y la dulzura del papá. Conflicto con la ausencia, falta de amor o desvalorización del padre.


Azúcar; la necesidad de endulzar la vida, compensando la sensación de falta de amor, ternura, y alegría en la persona.


Adicción al sexo; tratar de llenar con lo físico, lo espiritual, pensar que tener sexo es tener amor.


Adicción al trabajo; vivir con demasiado apegos y miedos, para no sufrir carencia. Creer que se debe demostrar que mi vida es productiva y que los demás reconozcan que valgo para algo.


Adicción al ejercicio; dificultad de aceptarse a sí mismo. Dependencia de su estado físico (por fuera) para cubrir y llenar el vacío (interior) de inseguridad en su propio ser.


Si sufres este tipo de adicciones debes ir al origen de la raíz de tu historia y perdonar lo que haya que perdonar en ti, sanar al niño interior y  no tomarse la vida como castigo o sufrimiento, se debe trabajar el empoderamiento, la humildad, la valoración y, sobre todo, el AMOR propio.




Andrea Gómez Cabellos.


COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share by: